miércoles, 20 de noviembre de 2013

FILOSOFIAS ADMINISTRATIVAS CONTEMPORANEAS

FILOSOFIAS ADMINISTRATIVAS CONTEMPORANEAS
SISTEMA   JUSTO A TIEMPO
Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de empresa, ya que su filosofía está definitivamente muy orientada al mejoramiento continuo, a través de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen elsistema de empresa, (proveedores, proceso productivo, personal y clientes).

SISTEMA CADENA DE VALOR

Es una técnica original de M.Porter con el fin de obtener ventaja competitiva.
El Análisis: de la Cadena de Valor es una herramienta gerencial para identificar fuentes de Ventaja Competitiva. El propósito de analizar la cadena de valor es identificar aquellas actividades de la empresa que pudieran aportarle una ventaja competitiva potencial. Poder aprovechar esas oportunidades dependerá de la capacidad de la empresa para desarrollar a lo largo de la cadena de valor y mejor que sus competidores, aquellas actividades competitivas cruciales.

Objetivo: La técnica de Cadena de Valor, tiene por objetivo, identificar las actividades que se realizan en un ente economico, las cuales se encuentran inmersas dentro de un sistema denominado sistema de valor, que está conformado por:
*      Cadena de valor de los proveedores
*      Cadena de valor de otras unidades del negocio
*      Cadena de valor de los canales de distribución
*      Cadena de valor de los clientes.
Las distintas fases del CVP teniendo en cuenta las ventas se diferencian entre sí del ritmo de crecimiento de las ventas del producto

·         Fase de introducción el producto es nuevo en el mercado por lo que las ventas y el ritmo de crecimiento es muy escaso, Necesitamos tiempo para que los consumidores acepten el producto, una vez que ha ocurrido esto pasamos, a la fase de crecimiento de las ventas, donde las ventas crecen rápidamente hasta alcanzar la final de la fase su punto máximo. Una vez que las ventas comiencen a caer bien porque hayan introducido nuevos productos en el mercado o por saturación del mismo, llegaremos a la fase de declive donde las ventas son casi nulas y los productos desaparecerán. El CVP también puede ser aplicado a una de las variables más importantes que son los beneficios.
·         En la fase previa a la introducción en el mercado del producto los costes de creación y lanzamiento del producto son muy elevados y debido a que todavía no existen ventas, los beneficios son negativos.


EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
(CVP) ha sido pensado para reflejar la vida de una clase de producto. el CVP pasa por cuatro fases:
1) nacimiento del producto o introducción
2) crecimiento de las ventas
3) madurez
4) declive e incluso desaparición del producto.

Teoría de restricciones
La Teoría de las restricciones fue descrita por primera vez por Eli Goldratt al principio de los 80 y desde entonces ha sido ampliamente utilizada en la industria.

Ideas:

La Meta de cualquier empresa con fines de lucro es ganar dinero de forma sostenida, esto es, satisfaciendo las necesidades de los clientes, empleados y accionistas. Si no gana una cantidad ilimitada es porque algo se lo está impidiendo: sus restricciones.  

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