miércoles, 20 de noviembre de 2013

Diario de doble entrada

Lado Izquierdo:

Resumen Objetivo y
Puntos Sobresalientes
Lado Derecho:

Reflexiones Subjetivas
1.      Ficha Bibliográfica completa
   KOLER, Eric LDiccionario para Contadores. Editorial Unión Hispanoamericana S.A. C.V. México. 2000.
   KOONTZ, Harold y Heinz WEIHRICHAdministración, una Perspectivas Global. México, McGraw-Hill, 2001.
   RALPH, S. Plimeni, Frank J. FABOZZI Y Michael A. KOLEContabilidad de Costos. Conceptos y Aplicaciones para la Toma de decisiones Gerenciales. Colombia. , McGraw-Hill, 2001.
   RAMÍREZ, Padilla David PAULContabilidad Administrativa. México, D. F.McGraw-Hilll, 2004.
   REDONDO, A. Curso Práctico de Contabilidad General y Superior. Tomo II. Caracas. Tercera edición, 1993
2.  Resumen completo de lectura.
  Los costos son empleados en las tomas de decisiones para:
Determinar los precios de los productos, que involucra consideración, como son la naturaleza. Generalmente el gerente de ventas de la empresa emplea los costos del producto para determinar en que artículo obtiene mayor ganancia bruta o en cuáles se pierde.
Permitir a la gerencia medir la ejecución del trabajo, es decir, comparar el costo real de fabricación de un producto, de un servicio o de una función con un costo previamente determinado,
Evaluar y controlar el inventario; La valorización del artículo terminado comprende la combinación de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación, en proporciones adecuadas para cada producto que forma el inventario; el trabajo en proceso sigue los mismos principios usados para los artículos terminación.  La valorización del artículo terminado comprende la combinación de los materiales, mano de obra y gastos de fabricación, en proporciones adecuadas para cada producto que forma el inventario
Su opinión sobre el contenido general de la lectura

Los costos son muy importantes porque      son una herramienta de la gerencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas  ya que nos ayuda a determinar los precios del producto el gerente de ventas de la empresa determina en donde se obtiene más ganancia  y esto nos sirve a nosotros como futuros empresarios ya que todos en algún momento tenemos que ver lo que es ventas y el valor de los productos y es fundamental también saber como funciona un inventario ya que sin eso no hay ganancias porque no se lleva un control exacto en la empresa y todo seria un desorden por eso es muy importante para mi el contenido de esta lectura ya que amplia mis conocimientos.
3.  Cinco puntos o citas provocativas de la lectura
1.         “la valorización del inventario tiende a ser más complicada en las empresas manufactureras”
2.         Si la gerencia mide la ejecución del trabajo, un costo previo debe ser similar al nuevo costo , para que se considere un trabajo bien ejecutado.
3.         Se aprecia menos el valor del inventario en empresas manufactureras
4.         , si las cantidades resultan demasiado reducidas, pueden perderse ventas o interrumpirse la producción
5.         Todo bien producido o servicio prestado, está compuesto por tres elementos que son: material directo, mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.



Razones por las que los considera provocativos

 Si estoy de acuerdo con cada punto, excepto con el punto 2, porque no necesariamente al ser medido un costo  por la gerencia sea similar al anterior y se considere que esta
bien ejecutado
·         No me ha sorprendido la lectura pero me pareció sumamente interesante la manera en que se analizan los distintos sistemas de costos.
·         Si me motivo a buscar información sobre el tema , tanto en el libro usado en clase , como el articulo/ensayo del que saco estas conclusiones
·         No se de la existencia de una contradicción de los autores sobre el tema, pero pienso que no puede contradecir un tema que es igual en distintos ángulos que se le coloque.
4.      Una pregunta  

Considera importante los procesos de  colocación de precio al producto?
 Su Respuesta

De hecho sin el precio un producto no se vende evidentemente y si un producto se coloca sin supervision ni tampoco acorde a el resultado del proceso no se vendera.









·         Cada uno de los 4 aspectos que contempla esta guía se calificará con 2 puntos. El diario debe presentarse en un máximo de dos páginas. Es decir anverso y reverso de una hoja.

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